Historia

Historia

Historia

Promesa Educativa para México, A.C. nace en el 2011 con la misión de instrumentar con efectividad desde la sociedad civil programas educativos, creativos, permanentes, de alto impacto y cobertura que apoyen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Iniciamos con la implementación del programa de educación musical Se’wá (florecer en Rarámuri) que brinda a niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 18 años de edad la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, además de adquirir todos los beneficios que esta práctica artística genera. Actualmente prestamos los instrumentos musicales, otorgamos una beca mayor al 90% por beneficiario y ofrecemos clases de música impartidas por profesionales en zonas vulnerables o de atención prioritaria.

En el 2013 damos inicio a un segundo programa: Colegio Riberas, una escuela primaria de horario extendido con sentido social en la colonia Riberas de Sacramento. Atendemos 384 alumnos entre niñas y niños de 6 a 12 años. Nuestra meta es lograr que cada uno de los alumnos llegue a la Universidad, orientado tanto a la formación académica de excelencia, como a la formación del carácter.

Gracias a los resultados mostrados en el Colegio Riberas, en 2016 Fundación Alsuper decidió replicar este modelo con la apertura de otra escuela perteneciente a la red SER, el Colegio Alsuperarte. Este Colegio se encuentra en una zona considerada como de atención prioritaria, también al norte de la ciudad y forma parte de otro de los programas de Promesa Educativa. Cuenta con la capacidad de atención a 384 niñas y niños de 6 a 12 años.

En 2019, la primera generación 2025 concluyó la educación primaria, dando paso al inicio del nivel de secundaria en el Colegio Riberas, 192 estudiantes continúan preparándose en el camino hacia la Universidad.

Finalmente, en el 2018 nace Forza, nace por la necesidad de abrir un programa deportivo a toda la comunidad dentro del cual se puedan ofrecer diversas actividades y clases deportivas para todos los gustos, edades y preferencias, las cuales buscan que la comunidad sea activamente participativa y mejore así su condición de salud física, emocional y familiar.

En 2022 da comienzo el nuevo programa Prepa Norte, con el fin de dar continuidad a las generaciones que egresan de las Secundarias de los Colegios PEM y para adolescentes de 15 a 18 años que habitan en zonas de atención prioritaria, con el objetivo de lograr un perfil de egreso en los siguientes tres ejes académicos: inglés, certificaciones en Microsoft Office y desarrollo humano, que brinden competencias para la vida de acuerdo a las habilidades del Siglo XXI, las cuales son proyectadas en modelos universitarios y el mundo laboral actual.

Tenemos la proyección de en el año 2023 comenzar la secundaria en Colegio Alsuperarte para dar seguimiento a la generación 2029 en su formación académica y de carácter. En 2024 iniciaremos el Colegio Sol de Oriente, en la colonia Portal del Real con el fin de atender a niñas, niños y adolescentes de la comunidad Punta Oriente y sus zonas aledañas.

En Promesa Educativa para México, A.C. creemos que la suma de esfuerzos es fundamental para lograr los objetivos de nuestros programas, por lo que trabajamos a través de alianzas de colaboración con asociaciones civiles, diferentes órdenes de gobierno e iniciativa privada.

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor