Colegio Alsuperarte Secundaria

Colegio Alsuperarte Secundaria

Colegio Alsuperarte Secundaria:

Descripción del programa:

Colegio Alsuperarte Secundaria surge como una iniciativa de Fundación Alsuper, dicho Colegio se genera como réplica de Colegio Riberas Secundaria en la zona de Villas del Real, y es operado administrativamente por la asociación civil “Promesa Educativa para México”.

Escuela de horario extendido, incorporadas a la SEP, la Secundaria da comienzo en agosto 2023. Está inspirado en KIPP (Knowledge Is Power Program) y forma parte de la red The One World Network of Schools, atendiendo a alumnos de recursos económicos limitados de la colonia Villas del Real y Quintas Carolinas, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Además, opera el programa Se’wá (“florecer” en rarámuri), que instruye en habilidades musicales e integra a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos económicos, en orquestas infantiles y juveniles, modelando en ellos la disciplina, trabajo en equipo, constancia y sensibilidad, a través del amor por la música.

Así mismo y con el objetivo de brindar una educación integral, contamos también con el programa “Forza” en el cual se pretende brindar habilidades disciplinarias a través del deporte.

Visión: Los alumnos egresados alcanzan el máximo potencial en conocimientos y habilidades para ingresar a una educación media superior que está orientada vocacionalmente para la elección de la profesión que ejercerá en su futuro.

Misión: Brindar a los alumnos la oportunidad de dar seguimientos a un programa que fomenta valores para vivir una vida íntegra siendo agentes de cambio en su comunidad.

Valores:

Respeto

Integridad

Bondad

Esfuerzo

Responsabilidad 

Alegría

Solidaridad 

Descripción del beneficiario:

Cómo Asociación nos enfocamos en brindar la oportunidad a adolescentes que se encuentran en desventaja económica y que habitan en zonas de atención prioritaria, por lo tanto, el perfil es para adolescentes de 12 a 15 años que viven dentro de la colonia Villas del Real y Quintas Carolinas, de nivel socioeconómico D y E.

Cuotas que se cobran:

Principales donantes:

Fundación Alsuper

VER VIDEO

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor