Colegio Alsuperarte

Colegio Alsuperarte

Fundación Alsuper A.C. es una organización civil con sede en la ciudad de Chihuahua, que nace en el año 2013 con el firme objetivo de impulsar el desarrollo social a través de la promoción, organización y fomento al desarrollo, así como actividades asistenciales y filantrópicas enfocado a los grupos de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad en materia de educación y salud.

En el año 2016 Fundación Alsuper A.C. dio inicio a su programa educativo: el Colegio Alsuperarte, que consistió en una creación y operación de una escuela primaria y secundaria con horario extendido y con sentido social en la colonia Villas del Real III Etapa de la ciudad de Chihuahua.

El Colegio nace como iniciativa del Ing. Sergio Mares Delgado, presidente de nuestra Fundación y Director General de Grupo Alsuper. Siempre pensando en el bien la sociedad y en la comunidad, su visión es regresar un poco de lo mucho que nos han dado. Su compromiso primordial es ofrecer el acceso a educación de calidad a una parte de la población vulnerable de nuestro estado, y motivar al sector privado y público, a la réplica del proyecto para beneficiar a más familias en todo el estado.

Iniciamos labores en nuestras instalaciones en abril de 2018. Nuestra meta es dotarlos de la visión y las herramientas necesarias para llegar a la universidad, beneficiándolos con un programa educativo inspirado en KIPP (Knowledge is Power Program) orientado tanto a la formación académica de excelencia, como a la formación del carácter.

Iniciamos con la generación 2029, año en que entrarán a la universidad y actualmente tenemos niños matriculados hasta 4° grado, beneficiando a 256 alumnos y alumnas. Estamos por abrir 5° año en agosto, recibiendo a nuestra generación 2033.

Mediante una educación de calidad, inclusiva e innovadora, el Colegio Alsuperarte busca desarrollar al máximo las capacidades de nuestros alumnos para que se conviertan en personas íntegras y exitosas tanto en lo personal como en lo profesional, contribuyendo también a que logren un cambio positivo en su comunidad.

La apertura del Colegio Alsuperarte es proyecto más grande de Fundación Alsuper, proyecto de alto impacto que nos ayuda a desarrollar las capacidades de niños, niñas y jóvenes, ayudando a que construyan para sí mismos, sus familias y sus comunidades, un mejor futuro, en el que sus condiciones socioeconómicas no sean una limitante.

VER VIDEO

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor