Colegio Alsuperarte

Colegio Alsuperarte

Colegio Alsuperarte Primaria:

Descripción del programa:

Colegio Alsuperarte Primaria surge como una iniciativa de Fundación Alsuper, dicho Colegio se genera como réplica de Colegio Riberas en la zona de Villas del Real, y es operado administrativamente por la asociación civil “Promesa Educativa para México”.

Escuela de horario extendido, incorporadas a la SEP, comenzando la primaria en agosto 2017. Está inspirado en KIPP (Knowledge Is Power Program), atendiendo a alumnos de recursos económicos limitados de la colonia Villas del Real y Quintas Carolinas, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Además, opera el programa Se’wá (“florecer” en rarámuri), que instruye en habilidades musicales e integra a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos económicos, en orquestas infantiles y juveniles, modelando en ellos la disciplina, trabajo en equipo, constancia y sensibilidad, a través del amor por la música.

Así mismo y con el objetivo de brindar una educación integral, contamos también con el programa “Forza” en el cual se pretende brindar habilidades disciplinarias a través del deporte.

Filosofía del programa:

Visión: Implementar un modelo educativo integral, para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, que desarrolle al máximo su potencial y personalidad para erigirse como personas íntegras, competitivas y plenas, que sean factores de cambio en su familia y comunidad.

Misión: Egresar niñas y niños plenos de conocimientos, habilidades y el sentido humano necesario para forjarse un futuro positivo, apoyados por un dinámico equipo de profesionales y una red de padres de familia, que forman la escuela transformadora de calidad, replicable a nivel local y nacional, que se distingue como promesa de cambio social.

Valores:

Respeto

Integridad

Bondad

Esfuerzo

Responsabilidad 

Alegría

Solidaridad 

Descripción del beneficiario:

Cómo Asociación nos enfocamos en brindar la oportunidad a las niñas y niños que se encuentran en desventaja económica y que habitan en zonas de atención prioritaria, por lo tanto, el perfil es para niñas y niños de entre 6 y 12 años que viven dentro de la colonia de Villas del Real y colonia Quinta Carolinas, de nivel socioeconómico D y E.

Cuotas que se cobran:

$420 pesos mensuales (última actualización, marzo 2023).

Principales donantes:

Fundación Al súper

VER VIDEO

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor