Sistema Musical Se’wá

Se’wá Tocando el Futuro

Se’wá Tocando el Futuro: Aclaración con CONFÍO

Descripción del programa:

En el 2011, Iniciamos con la implementación del programa de educación musical Se’wá (florecer en Rarámuri) que brinda a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 18 años la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, además de adquirir todos los beneficios que esta práctica artística genera. Actualmente, atendemos a 1000 alumnos prestándoles los instrumentos musicales y ofreciéndoles clases de música impartidas por profesionales en zonas vulnerables o prioritarias.

Debido al Crecimiento exponencial, Sistema Musical Se’wá se constituyó como una AC independiente y donataria autorizada a partir del 9 de enero del 2019.

El Sistema Musical Se’wá, es una organización mexicana legalmente constituida en el 2019, que viene realizando actividades desde el 2013. Se’wá ha enfocado sus esfuerzos en la reestructuración de estrategias para la intervención con niños, niñas y adolescentes (NNA) que radican en zonas vulnerables de la ciudad de Chihuahua, donde se ha presentado la necesidad de otorgarle a los NNA, no solo la manera de poder expresarse y canalizar pensamientos dañinos que puedan afectar a su persona y sus círculos cercanos. A su vez, dado el compromiso tripartito, otorgado por el método Suzuki, se enfocan esfuerzos en el vínculo familiar, brindando talleres para padres y madres referentes a temas de mejoras en el comportamiento del núcleo familiar.

Misión:

Implementar programas culturales que apoyen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en condiciones vulnerables en el municipio de Chihuahua.

Visión: 

Contribuimos al desarrollo de niñas, niños y adolescentes, a través de programas de vanguardia en cultura, impactando positivamente a la sociedad siendo una asociación efectiva, consolidada y sustentable. 

     Valores:

Fortaleza

Liderazgo

Optimismo

Respeto

Excelencia

Creatividad

Entusiasmo

Responsabilidad

Descripción del beneficiario:

Niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Ubicados en zonas de atención prioritaria.

Se’wá apoya a niñas, niños y adolescentes, la mayoría con familias desestructuradas, violencia en sus casas, reclutamiento de bandas criminales y con difíciles condiciones socioeconómicas se encuentran cada vez en mayor riesgo de caer en el pandillerismo y en el crimen organizado, convirtiéndose en parte de un fenómeno que crece y preocupa en América Latina. La marginación, carencia de servicios y falta de seguridad social generan un ambiente propicio para que niños y jóvenes sean vulnerables a situaciones de delincuencia y violencia que merman su desarrollo y generan dinámicas sociales destructivas.

Cuotas que se cobran:

$150 pesos mensuales.

Principales donantes:

  • FECHAC
  • DIF Municipal
  • Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
  • Secretaría de Cultura (EKÁ)
  • Junta de Asistencia Social Privada
  • Damas Rotarias
  • Sertull
  • Fundación Dibujando Un Mañana

VER VIDEO

AGRUPACIONES MUSICALES

COMUNITARIAS

ORQUESTA SINFÓNICA

La Orquesta es una comunidad de aprendizaje musical que permite a niños y jóvenes disponer de oportunidades para obtener una educación musical que sirva como una herramienta para contribuir en su desarrollo socio-formativo.

Orquesta Sinfónica del Sistema Musical Se´Wá

La Orquesta Sinfónica del Sistema Musical Se’wá se conforma en el mes de septiembre del 2015, después de un proceso de audición entre los integrantes de las cuatro Orquestas Sinfónicas Comunitarias del Sistema.
La orquesta nace de la necesidad de ofrecer dentro del Sistema un espacio para el desarrollo artístico de sus estudiantes, así como un modelo aspiracional de crecimiento para todos los integrantes de las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Se’wá. El objetivo de la Orquesta Sinfónica de Selección es congregar a través del proceso de audiciones, a los alumnos que demuestran un desempeño musical más elevado y que al mismo tiempo demuestran constancia, disciplina y capacidad de trabajo en equipo en sus clases dentro de las Orquestas Comunitarias a las que pertenecen, así como responsabilidad en sus hábitos de estudio.
Los integrantes de esta Orquesta son estudiantes que han participado en importantes Foros locales, nacionales e Internacionales tales como: Magnos Conciertos de Música en Armonía I y II (auspiciados por el Sistema Nacional de Fomento Musical), La Semana Nacional del Trombón en los Estados de Nuevo León y Michoacán, el Festival de Danzas Étnicas del Estado de California, el Festival Bach 2015 y 2016 (auspiciado por la OFECH) tocando junto a importantes personalidades de la Música como el Mtro. Ismael Estevané, Ángel Padilla, Faustino Díaz, entre otros.

CENTROS

Centro Juventud

Edificio: Parroquia Señor De La Misericordia

Dirección: C. Unidad Campesina s/n, Col. Universidad, C.P. 31125

Centro Riberas

Edificio: Centro Comunitario San Martín

DirecciónC. Río Amur #23701, Col. Riberas de Sacramento, C.P.31184

Centro La Fuente

Edificio: Casa Pastoral del Santuario de Guadalupe

Dirección: C. Matamoros # 2237, Col. Jardines del Santuario, C.P. 31020

Centro 2 de Octubre

Edificio: Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

Dirección: C. 17 de Junio #145, Col. Dos de Octubre, C.P. 31375

Centro Villa Juárez

Edificio: Santuario de Nuestra Señora De Guadalupe

Dirección: C. 16 de Septiembre, esquina con C. Tercera, Col. Villa Juárez, C.P. 31064

Centro La Villa

Edificio: Iglesia Nuestra Señora De Guadalupe

Dirección: C. Otilio Montaño y Lázaro Cárdenas, Col. Francisco Villa Nueva, C.P. 31135

EVENTOS

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor