Deportivo Forza

Deportivo Forza

Historia del deportivo Forza

En el 2014 un grupo de alumnos del Colegio Riberas y su entrenador Roberto Chacón estaban interesados en formar un equipo de futbol. Sus entrenamientos comenzaron a ser cada vez más recurrentes debido a su participación en ligas y torneos de futbol rápido y soccer. Obtuvieron varios campeonatos, segundos y terceros lugares en torneos como: El torneo municipal de Fútbol rápido, Torneo de Futbol Sacramento, Torneo Bimbo, incluso a nivel nacional en Tepic Nayarit.

Finalmente, en el 2018 nace Deportivo Lobos, en el Colegio Riberas donde se realiza la inauguración de la cancha de futbol rápido con la participación de Hugo Sánchez; el deportivo Forza nace por la necesidad de abrir un programa a toda la comunidad dentro del cual se puedan ofrecer diversas actividades y clases deportivas para todos los gustos, edades y preferencias, las cuales buscan que la comunidad sea activamente participativa y mejore así su condición física, emocional y familiar, también se extienda esta misma necesidad en el Colegio de Alsuperarte.

Actualmente el deportivo Forza cuenta con las disciplinas de Fútbol y básquetbol participando en ligas como Copa La Salle, Copa Palmore, Torneo Everest, Copa Reyes, Torneo Bimbo, entre otros.

Descripción de las academias y horarios

En las dos disciplinas deportivas que maneja el programa, se valora al alumno para conocer sus habilidades y colocarlos en la posición de juego ideal para cada uno. Reciben conocimientos sobre las reglas y fundamentos básicos del deporte, desarrollo de un partido, posiciones, técnicas para los movimientos, acondicionamiento físico y estrategias.

El deportivo Forza se enfoca principalmente al fortalecimiento personal, el liderazgo, la superación, motivación y en la adquisición de los buenos hábitos de salud para una buena calidad de vida, convirtiendo a nuestros alumnos en promotores de la salud siendo ejemplo en su comunidad.

Nuestros principales valores son el trabajo en equipo, el respeto, compromiso, la unión y la pertenencia.

Academias:

  • Futbol rápido y soccer

La academia entrena a NNA en equipos mixtos tanto de rápido como de soccer en categorías menores.

Futbol rápido: Deporte de contacto que se realiza en cancha con paredes que delimitan el área de juego, se juega con 6 jugadores como máximo incluyendo el portero y balón del número 4.

Fútbol Soccer: El soccer es desarrollado en una cancha con césped artificial o natural, cada equipo cuenta con 11 jugadores: defensores, medios, delanteros, y un arquero que es el único responsable de tocar el balón con las manos para impedir que atraviese su propio arco.

Horarios: Lunes a jueves de 4:00 pm a 7:00 pm. Entrenando dos veces por semana por categoría.

 

  • Básquetbol

La academia entrena a NNA en equipos mixtos tanto de rápido como de soccer en categorías menores.

Es un deporte de competición por equipos, cuyo objetivo es insertar el balón con las manos en un cesto elevado. Gana quien haga más anotaciones o «canastas» en el aro del equipo contrario.

Horarios: Lunes a jueves de 4:00 pm a 7:00 pm. Entrenando dos veces por semana por categoría.

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor