Promesa Educativa

boletin

*|MC:SUBJECT|*

ABRIL 2021

No. 22
ENERO - MARZO 2021
Comenzamos nuevo año junto con nuevos retos, la educación a distancia continúa siendo uno de los más grandes, pero gracias a la planeación y empeño de todo el equipo de Promesa Educativa se han logrado excelentes resultados para beneficio de los alumnos de cada programa.
Estamos dispuestos a continuar buscando maneras de perfeccionar los métodos de educación virtuales y preparar con anticipación los protocolos necesarios para el próximo regreso presencial.
COLEGIOS
Generación 2033
El 15 de Enero se notificó a los aspirantes a ingresar el próximo ciclo a primer grado de primaria sobre las evaluaciones. Se aplicaron entrevistas y evaluaciones virtuales para poder seleccionar a los nuevos integrantes de la próxima generación.
Escuela Promesa
Tuvimos el primer taller por parte de Escuela Promesa con el tema de "Composta, aprovechando los residuos orgánicos" para continuar avanzando en los objetivos de nuestro manual de líder ambiental.
Foros de Inglés
Agradecemos a la colaboración de la Lic. Erika Coughanour, quien junto con el profesor Fernando Armendáriz diseñaron la creación de foros totalmente en Inglés, los cuales están alineados a los aprendizajes esperados de la materia durante el ciclo escolar.
Clases Virtuales
Continuamos con las clases virtuales durante el ciclo, donde continuamos enfocándonos en brindar una atención focalizada en los alumnos que presentan dificultades ante un tema específico. 
Donación de Equipos de Cómputo
Por parte del Tec de Monterrey recibimos una donación de equipos de cómputo, por lo que se llevó a cabo un análisis de cada familia para apoyar a los estudiantes con dificultades para conectarse a sus clases en vivo o para poder atender sus clases en línea. Al recibir el equipo se firmó una lista de compromisos para seguir brillando en la excelencia.
Presupuesto Participativo 2021
Tuvimos la oportunidad de participar en la Consulta Pública del Presupuesto Participativo 2021 postulando el proyecto de la expansión de nuestro comedor escolar y la construcción de nuestro laboratorio de ciencias para secundaria. Lamentablemente no pudimos calificar como ganadores pero estamos listos para el año que entra cambiar el resultado.
SISTEMA MUSICAL SE WÁ
Inscripciones Nuevo Ciclo
Por medio de un flyer en redes sociales se promocionaron las inscripciones para este nuevo regreso a clases. El día 13 de Enero se comenzó a recibir alumnos ya inscritos para el préstamo de su instrumento en cada uno de los centros.
Proyecto Casas Hogar
Se ha implementado un proyecto de Casas Hogar, donde los directores de centro apoyados de un grupo de  maestros estarán dando clases a aproximadamente 130 niños. Esto con intención de incrementar números en el sistema y apoyar a los pequeños que se han visto en situaciones complicadas.
DEPORTIVO LOBOS
Clases Virtuales
En el mes de Enero se comenzaron a llevar a cabo las clases virtuales en tiempo real de educación física en los diferentes colegios, alcanzando hasta el 90% de asistencia. Los niños estaban emocionados de poder ver a sus compañeros y convivir.
Clases de Baile y Relajación
La maestra de educación física del Colegio Alsuperarte implementó clases de baile, los alumnos y papás se vieron muy contentos y motivados ante dicha actividad. Al finalizar las clases se dedica un tiempo para el enfriamiento, aunque ahora el enfoque ha sido el de dar gracias a los papás por su esfuerzo y se pudo ver un gran beneficio a la disminución de ansiedad
Concursos para Alumnos
Promoviendo el trabajo en equipo y apoyo familiar se invitó a todos los alumnos de los colegios a participar en los concursos de: Cuento motor (primaria menor) y Deporte adaptado (primaria mayor y secundaria) logrando gran participación por parte de los alumnos.
¡GRACIAS!
Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Website
¡Dona Ahora!
Promesa Educativa para México, A.C.
Calle. Río Uruguay #1400
Col. Riberas de Sacramento
Teléfono (614) 438 77 69






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

a
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Support

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed do eiusmod tempor